sábado, 30 de octubre de 2010

Transmisión del Virus del Dengue


DESCRIPCION DEL VIRUS

El agente causal es un virus de la familia Flaviviridae: arbovirus (arthropod-borne) similar al de la Fiebre Amarilla. Son virus ARN, monocatenarios, esféricos. Son susceptibles de ser destruidos  a 56 ºC (10 minutos), luz ultravioleta, detergentes, desinfectantes y formaldehido.

Se trata de virus envueltos por una membrana lipidica (sensibles por tanto a la destrucción por agentes físicos y químicos), de 40-50 nm de diámetro, con cápside icosahédrica y genoma de RNA monocatenario, no segmentado, de polaridad positiva. 

El virus adhiere a las células eucariotas, ingresa a ellas por viropexis, se replica en el citoplasma y se ensambla en el retículo endoplásmico. Su genoma codifica una poliproteína que es luego procesada en 10 poli péptidos: 3 estructurales (una proteína de nucleocápside C, una membranosa prM y una glicoproteína de envoltura E: hemaglutinante y de adherencia) y 7 no estructurales, de los cuales destacamos NS1, que puede inducir, como E, una respuesta inmune protectora.

Se reconocen por variación de la proteína E 4 tipos antigénicos (llamados DEN-1, DEN-2, Den-3 y DEN-4). El ciclo de transmisión del virus del dengue por el mosquito Aedes aegypti comienza con una persona infectada con el dengue, que tendrá el virus circulando en la sangre (viremia que dura aproximadamente cinco días) 

El virus es inoculado en los seres humanos con la saliva del Aedes Aegypti hembra, este se localiza y se replica en diversos órganos diana, por ejemplo, nódulos linfáticos locales e hígado. Posteriormente se libera y se difunde por la sangre para infectar los leucocitos y otros tejidos linfáticos, de ahí es liberado y circula en la sangre.

El mosquito ingiere sangre que contiene el virus, que se replica en su zona embrionaria del tubo digestivo, los ovarios, el tejido nervioso y el cuerpo graso. Se difunde luego en la cavidad corporal y posteriormente infecta las glándulas salivales, donde se replica. Cuando el mosquito pica a otro ser humano, el ciclo continúa.

Aunque todos los serotipos pueden estimular la formación de anticuerpos a él, la inmunidad inducida por un serotipo es poco protectora contra otro serotipo, mientras que es permanente para el serotipo que causó la infección. Los serotipos se diferencian en el potencial para causar dengue hemorrágico.

Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas les transmite esta enfermedad. El dengue no se trasmite directamente de persona a persona. Si alguien es picado por un mosquito Aedes aegypti transmisor puede empezar a padecer la enfermedad de cinco a siete días después de haber sido infectado, aunque se han reportado algunos casos más cortos (3 días) o más largos (14 días).

La dinámica de transmisión del virus del dengue depende de interacciones entre el ambiente, el agente, la población de huéspedes y el vector, los que coexisten en un hábitat específico: 

Período de Transmisibilidad: Los enfermos infectados con el virus del dengue, suelen infectar a los mosquitos desde poco antes de terminar el período febril, durante un promedio de días. El mosquito se vuelve infectante ocho o doce días después de alimentarse con sangre virémica (infectada) y permanece así el resto de su mes de vida.

Período de Incubación: Una vez dentro de nuestro organismo, el virus del dengue busca un lugar de incubación, que recibe el nombre de origen geográfico de la cepa viral. El período de incubación dura de tres a catorce días, donde el común es de cinco a siete días aproximadamente. Luego de este período se empieza a presentar los primeros síntomas. El tiempo entre la picadura del mosquito infectado y la aparición de los primeros síntomas es de una semana a diez días. 

CICLO REPRODUCTIVO DEL VIRUS 

 
1) El virus se une a la célula huésped.
2) Interacciona con su complejo receptor
3) Entra a través de las vesículas.
4 y 5) en ellas  se lleva a cabo la fusión y la liberación del RNA viral.

6) y 7) El RNA es traducido en el citoplasma.

8) El RNA es replicado.

9) Las cadenas de polaridad positiva son encapsidadas.

10) Las membranas se cubren.

11) y 12) se liberan por la vía escocitica.


MECANISMO DE TRANSMISIÓN DEL VIRUS

8 comentarios:

  1. ;D gracias a ti pude terminar la tarea xD

    ResponderEliminar
  2. Entonces, es posible que la enfermedad del VIH se pueda curar porque me han estafado muchas veces, hasta que me encontré con este gran hombre, el Dr. Akhigbe, que me ayudó al principio. Nunca creo en todo este comentario y publicación sobre él y estaba muy enfermo porque tenía he estado infectado con VIH / SIDA durante los últimos dos años, solo los últimos 2 meses sigo leyendo el testimonio sobre este hombre llamado Dr. Akhigbe, dijeron que el hombre es tan poderoso que ha curado diferentes tipos de enfermedades, sigo monitoreando su publicación de algunos personas sobre este hombre y descubrí que era real, así que decidí probarlo, lo contacté para que me ayudara y me dijo que me ayudaría a obtener mi cura, que todo lo que tenía que hacer era enviarle dinero para prepararme el medicamento después del cual me lo enviaron a través de los servicios de entrega de mensajería de DHL, lo cual hice para mi gran sorpresa, el medicamento que me enviaron me dio instrucciones para seguir sobre cómo beberlo, después de tres semanas debería ir a revisarme, después de tomar la medicina y seguir hola Después de tres semanas de instrucción, regresé al hospital para otra prueba, al principio me sorprendí cuando el médico me dijo que era negativo. Le pedí al médico que volviera a comprobarlo y el resultado seguía siendo el mismo negativo. VIRUS DEL VIH a causa de la conmoción, decidí venir y compartir mi propio testimonio con ustedes para aquellos que piensan que no hay cura para el VIRUS DEL VIH, la cura como finalmente salió, deje de dudar y contacte al Dr. Akhigbe por correo electrónico drrealakhigbe@gmail.com. ayudarlo también puede whatsapp a través de +2348142454860 también es perfecto para curar DIABÉTICOS, HERPES, VIH / SIDA, ALS, HEPATITIS DE CÁNCER A Y B, ASMA, ENFERMEDADES DEL CORAZÓN, ENFERMEDAD CRÓNICA. etc, créanme que la enfermedad mortal ya no es una sentencia mortal porque el Dr. akhigbe tiene la cura. El padrino de la raíz de hierbas.

    ResponderEliminar
  3. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron enfermedades de herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué una cura incluso en Internet y ahí es donde me encuentro con el Dr. Ogala, no podía creerlo al principio, pero también mi sorpresa después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir esto. experiencia milagrosa, así que les digo a todos los demás con enfermedades del herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, póngase en contacto con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos, soy Monica Jones, bueno, no sé por dónde empezar, está bien, eso es todo. Me diagnosticaron ENFERMEDADES DE HERPES GENITALES, por lo que tomé todo tipo de tratamientos, pero "DEMASIADO NUESTRO CONOCIMIENTO" no tiene cura. , así que como cualquier otro busqué uno. Fue muy difícil para mí y terminé decepcionado, hasta que vi al Dr. Agaga en internet, no le creí al principio, pero lo intenté y para mi sorpresa después de la administración de sus remedios herbales me alegra decir que Estoy curado de Herpes Enfermedades Genitales Entonces si son otros como yo o con alguna otra enfermedad el doctor dice que no son curables, recomiendo contactar al Dr. Agaga, creo que te puede ayudar: agagasolutiontemple@gmail.com, llamar o WhatsApp: +2348052394128.

    ResponderEliminar
  5. Es una sorpresa que la HEPATITIS sea verdaderamente curable, todo gracias al Dr. Iyabiye que ayudó a curar a mi hermano. Mi hermano llegó un día a casa quejándose de dolor en las costillas y cansancio, al día siguiente lo llevé al hospital donde le diagnosticaron hepatitis B crónica, le dieron medicamentos para ralentizar la carga viral, pero luego empeoró con vómitos. Me encontré con el contacto del médico en línea mientras estudiaba sobre la enfermedad, lo contacté y le administró su medicamento a mi hermano y se curó después del tratamiento. Fue a hacerse una prueba y fue negativa. Vine a hablar de eso para salvar a alguien. Contactos del médico: (iyabiyehealinghome@gmail.com) (+ 234-815-857-7300)

    ResponderEliminar